martes, 17 de septiembre de 2013

Democracia, derecho a participar y soberanía, según Carles Viver Pi-Sunyer, presidente del Consell Assessor per a la Transició Nacional


Tribunal Constitucional (Sala Segunda)


Recurso de Amparo núm. 934/1991

Ponente: Don Carles Viver Pi-Sunyer

Fundamento jurídico 3.

"Sin necesidad de entrar ahora en consideraciones que no vienen al caso acerca del contenido y alcance jurídicos del principio de soberanía, sí resulta necesario poner de manifiesto de entrada que el derecho a participar directamente en los asuntos públicos, como todos los derechos que la Constitución establece, no puede sino ejercerse en la forma jurídicamente prevista en cada caso. Lo contrario, lejos de satisfacer las exigencias de la soberanía popular, supondría la imposibilidad misma de la existencia del ordenamiento, a cuya obediencia todos -ciudadanos y poderes públicos- vienen constitucionalmente obligados (art. 9.1 CE)."

2 comentarios:

  1. Vaya, ...es lo que tienen las hemerotecas. Como és el dicho?: "Dueño de mis silencios y esclavo de mis palabras" O bien: "Donde dije digo digo diego" Pero bueno, lo que pasa és que la gente se adpta al medio ambiente que le és más propicio prque si no desaparece.
    Enhorabuena por tu blogg!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,

    Gracias por tu comentario y por la enhorabuena

    ResponderEliminar