viernes, 18 de octubre de 2013

No es cómo nos vemos nosotros, es cómo nos ve la gente



En la rueda de prensa convocada para dar explicaciones por el asunto de los ERE de Andalucía y presentar las conclusiones de la Comisión de Investigación, Ignacio Fernández Toxo dijo, entre muchas otras cosas, que "lo que sucede en cualquier esquina del país que afecta a las siglas del sindicato afecta al conjunto de CCOO".

En una de sus intervenciones en el Congreso Confederal que celebramos en febrero de este año, Toxo dijo: “Nosotros también estamos aquí. Y no todo va a ser poner deberes a los demás (…) hay una campaña brutal contra el sindicalismo en nuestro país (…) pero también tenemos que saber que no todo lo que nos pasa depende de agentes externos, que hay cosas que nos pasan porque las hacemos mal, porque nos presentamos mal… Mirad, no es cómo nos vemos nosotros, es cómo nos ve la gente, cómo nos percibe la gente y tenemos que conseguir que nos perciba como lo que queremos ser, como nos queremos ver nosotros, como un instrumento útil.” En el vídeo a partir de 65’20’’.


Conclusión

Cuando vamos en representación de CCOO a una mesa de negociación, a un ámbito de representación institucional o a cualquier otro lugar, hemos de hacer lo posible para que la imagen que transmitimos sirva para que la gente nos perciba como lo que queremos ser; hemos de hacer lo posible para que la gente perciba a CCOO como un instrumento útil para los trabajadores. Siempre que esto es así en cualquier esquina del país tiene un efecto positivo en el conjunto de CCOO. La misma actitud hemos de adoptar cuando nos pongamos una pegatina en el pecho con las siglas de Comisiones Obreras y salgamos a la calle a protestar por cualquier cosa.

2 comentarios:

  1. BUENA REFLEXIÓN..pues no todo vale, no todo se justifica y no todo se defiende, y algunos han de valorar querer menos al sindicato pero quererlo mejor...que cuando te pones en una camiseta con siglas, o en una pegatina o la estampas en una firma CCOO, no vas ha titulo personal. muaaaa
    ISABEL

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo para q nos vean como queremos q nos vean hay q actuar de acuerdo con lo q decimos. Estupenda lectura.
    Sofía

    ResponderEliminar