lunes, 7 de abril de 2014

Manifestación del 6 de abril. Por una Catalunya social

Domingo, 6 de abril. Espléndido día de primavera. Múltiples ofertas lúdicas y festivas que invitan a disfrutar de este día al aire libre. Entre ellas, la 36 Cursa de El Corte Inglés, que tuvo 73.246 asistentes.


Una oferta igualmente apasionante la del Institut Català de la Salut, que a través de su cuenta en twitter nos invitaba a hacer “fonting”.


La mejor propuesta, sin duda, la del Club Muntanyenc de Mollet: Cim de la Salgaguda.

No me dejo tentar por tan atractivas actividades y salgo con paso firme, cara descubierta y sin capucha hacia la plaza Urquinaona, de Barcelona.



Éramos 50.000, según los convocantes; 8.000, según la Guardia Urbana y miles, según La Vanguardia

Yo también he hecho unas cuentas rápidas. Cuando la cabeza de la manifestación estaba en la plaza de Ramon Berenguer el Gran, la cola estaba en la calle de Jonqueres. Distancia total, 500 metros. La Vía Laietana tiene unos 15,5 metros de ancho. Total, 7.750 metros cuadrados, aproximadamente. Ahora viene lo difícil: determinar cuántas personas había en cada metro cuadrado. Unas imágenes.




Decidid vosotros mismos cuántas personas había por metro cuadrado y multiplicad.

Mis conclusiones:

1- A Toxo le hicimos caso muy pocos: de “masividad”, nada.

2- Los que fuimos también hicimos caso a Toxo en lo otro: cara descubierta y nada de capuchas. Y los únicos policías que vimos fueron los que cortaron el tráfico.

¿Deberíamos sacar más conclusiones?

1 comentario:

  1. En las manis..los mismos de siempre, casi más trabajadores de la sanidad privada que de la pública..mucho, mucho no les preocupa el tema.

    ResponderEliminar